Wakeboard en el cable park

Los cable parks son algo estupendo para el wakeboard. Pocas cosas han hecho tanto para que el deporte sea tan accesible a las masas. Antes de que hubiera parques de cable, si no tenías un barco de wakeboard – o al menos conocías a alguien con un barco – no se podía hacer wakeboard. Pero ahora, es tan fácil como al parque de cable más cercano, ponerte el equipo y despegar.
El rápido aumento de la popularidad de los parques de cable ha hecho necesario que los esquiadores estén bien versados tanto en barco como en el cable. De hecho todo un sector de la industria se ha dedicado a hacer material y equipos de wakeboard específicos para esta modalidad.
No importa si has estado montando desde hace años o si nunca has tocado una tabla de wakeboard, una buena sesión de parque de cable puede ayudarte a empezar y mejorar tus habilidades. De hecho mucha gente hace wakeboard por primera vez en un parque por cable.
El único requisito previo es un espíritu dispuesto, así que si te pica el gusanillo para agarrar el cable entonces esta guía te llevará a través de todos los elementos básicos, desde el comienzo, hasta golpear tu primera rampa.
Cada parque de cable tendrá su propia configuración, pero lo más probable es que tenga un muelle de algún tipo. Suele ser un cuadrado flotante al nivel del agua para permitir que puedas comenzar de pie o sentado.
Arranque sentado
Para hacer un comienzo sentado, hay que moverse hacia el borde del muelle de partida y tomar asiento. Con la tabla de wakeboard apoyada en paralelo al muelle, tomar la cuerda en las manos y dar al operador de cable el visto bueno.
Cuando se siente que la tensión del cable empieza a tirar, hay que empezar a levantarse del muelle. A medida que te mueves a una posición erguida, hay que colgarse hacia atrás y empezar a planear. Igual que detrás del barco de wakeboard.
Salida de pie
La salida de pie no es tan difícil y probablemente será tu método preferido de empezar cuando te conviertas en un habitual en el parque.
Basta con empezar de pie en la tabla de wakeboard con el peso desplazado hacia adelante. A medida que el cable toma tensión, mantener el peso desplazado hacia la punta de la tabla mientras te deslizas hasta el borde del muelle. Cuando se pasa del muelle al agua, hay que cambiar ligeramente el peso a la posición normal de wakeboard.
Después de que hayas comenzado a hacer wakeboard, podrás observar que montar en el cable es un poco diferente a montar detrás de un barco de wakeboard. Pero si se mantienen un par de cosas en mente, te sentirás como en casa muy rápidamente. En primer lugar, hay que recordar que la cuerda está mucho más elevada que la torre del barco. Eso significa que, naturalmente, serás tirado hacia arriba, por lo que un montón de principiantes hacen un movimiento de balanceo, de sube y baja. Esto se debe a la atracción natural ascendente que hace que hagas wakeboard un poco más adelante, y para compensar la mayoría de los principiantes se inclinan hacia atrás y se vuelven inestables.
Para evitar el constante balanceo, simplemente hay que cuadrar las caderas, mantener la cuerda estable en el pecho, y mantener los hombros equilibrados.
Todavía sentirás la atracción natural ascendente del cable, pero en esta posición serás capaz de encontrar el equilibrio perfecto.
Haz algunas tiradas de ida y vuelta y consigue la sensación del movimiento en el cable. Luego, una vez que te sientas cómodo, ya estás listo para empezar a saltar.
A decir verdad, no encontrarás personas que vayan al parque de cable sólo para unos pocos y tranquilos giros de wakebord. La razón principal por la que ir al parque de cable es golpear las rampas y deslizadores y hacer grandes saltos. Pero antes de llegar al primer kicker, asegúrate de que tienes los fundamentos asentados en tu cabeza.
Recuerda que debes empezar poco a poco. La mayoría de los parques de cable tendrán secciones y características designadas para los principiantes para asegurarse de que no van demasiado rápido demasiado pronto.
Comienza con tu aproximación a la rampa. Asegúrate de que mantienes suficiente tensión en el cable, pero no tanto como para cargar el cable y ser empujado demasiado rápido. Una vez más, debes mantener la cuerda centrada en frente del pecho, lo que ayudará a mantener el equilibrio adecuado de velocidad.
Al acercarte a la rampa, mantén las rodillas dobladas y los hombros perpendiculares a la rampa. No te inclines hacia adelante o hacia atrás porque harás que la tabla de wakeboard resbale y se salga y es probable que te golpees con la rampa. Al aproximarte a la cima de la rampa, incorpórate ligeramente y prepárate para el despegue.
Al salir de la copa de la rampa, mantén las rodillas flexionadas y el cuerpo centrado. Hay que aplanar la tabla de wakeboard en el aire y mantener las rodillas flexionadas para el aterrizaje. Es importante mantener las rodillas dobladas porque no hay una rampa de bajada, y sufrir el impacto de un aterrizaje plano con las piernas rígidas puede ser una pesadilla para tus articulaciones.
Después de que te sientas cómodo con las rampas, puedes pasar a hacer trucos más grandes y mejores como el 180, agarres de la tabla de wakeboard, coger sliders, etc.
Por encima de todo, recuerda que hacer wakeboard en el cable park se supone que es divertido. No te dejes intimidar si ves a otras personas que son usuarios avanzados o si las rampas te dan miedo. Todo el mundo tiene que empezar algún día a hacer wakeboard, y hacerlo con barco es estupendo, pero un parque de cable también es un gran lugar para comenzar.
Wakeboard cable park

Deja un comentario